Testimonio de acoso callejero en la Ciudad de México.
Testimonio: De cómo la clase de Educación Física nos hizo chicas rebeldes
Las clases de educación física fueron una tortura durante la adolescencia y solo de la mano de mis amigas entendí que no tenía por qué resistirlo sola.
De como los prejuicios transfóbicos quebraron una relación hermosa
La primera vez que le vi durante la universidad, me sentí en la necesidad de encontrar cómo clasificarle, si como un hombre con rasgos femeninos o una mujer alta, con voz gruesa y de manos grandes.
Testimonio: cómo crecí siendo gorda y hallé formas de resistir en el proceso
Desde que puedo recordar, he sido una mujer gorda y nunca ha sido fácil vivir con ello. El proceso de replantearse las ideas que tienes sobre tu cuerpo resulta doloroso y difícil, sin embargo, el apoyo en otras personas es de mucha ayuda.
Testimonio: “Virginidad” y mi reconciliación con la forma de vivir mi sexualidad
La virginidad se ve como un tesoro que el hombre puede tomar a placer, por eso es malo que nosotras decidamos tanto “perderla” como “conservarla”.
Testimonio: Cómo mi novio y yo sacamos la violencia de nuestras vidas
Este testimonio relata las peripecias que sufrió una pareja para lograr sacar la violencia machista de sus vidas y las herramientas que desarrollaron.
Testimonio: Mi padre me drogó y abusó de mí
La relación con mi padre, como la de muchas, no ha sido fácil. Sin embargo, él no solo abusó de mi confianza o de su posición. Abusó de mí físicamente y quiso ocultarlo, pero la confianza en mí misma me ayudó a confrontarlo. Cuando tenía 23 años, me separé de un...
Testimonio: Cómo la empatía me ayudó a sanar las heridas de mi relación tóxica
La empatía me ayudó a salvarme, pero no fue fácil. Hace tiempo, sostuve una relación sumamente tormentosa por casi cuatro años con quien creía el amor de mi vida.
Testimonio: mi proceso autocuidado a lo largo de un año
“Lo más importante es el autocuidado, estar bien contigo misma, amarte y comprenderte” son oraciones que están presentes en todos lados, pero ¿qué tan cierto es?