Testimonio: Sacar a mi madre de mi vida es lo más sano que he hecho

Hace unos meses, tomé la decisión de apartar a mi madre de mi vida. Simplemente dejé de responder sus mensajes y llamadas. De un día para otro, sin explicaciones. Mi mamá insistió un par de semanas, luego, por suerte, se detuvo. Fue difícil porque siempre he sentido que algo primario me une a ella. Supongo que tiene sentido: nací de su cuerpo. Pero aquel pensamiento nunca me ha traído paz; al contrario, me hace odiar mi piel por haber estado contacto con su vientre. 

Desde que yo era pequeña, he tenido un odio silencioso por mi madre. Durante años me culpé por eso, ¿qué clase de hija siente algo así por su mamá? En especial, a los nueve años de edad, tenía el sueño recurrente donde la asfixiaba con una bolsa de plástico transparente, y yo veía su rostro de terror e incredulidad: su hija matándola.

Naturalmente, mi conclusión fue que yo estaba loca. ¿Soy una psicópata? Ese término, tan comercializado y abusado hoy en día, fue una puerta que me tocó abrir a temprana edad en terapia. ¿Por qué odio a mi mamá? ¿Por qué no puedo amarla, confiar en ella, anhelar sus abrazos? Es mi mamá. Nací de ella…

Ahora estoy en la tercera década de mi vida. Miro atrás, constantemente, reviviendo los pequeños y grandes momentos entre mi madre y yo. Con mi primer sueldo, a los quince años, le regalé un montón de flores de peluche; ella adora esas cosas tiernas, que no estarían fuera de lugar en la habitación de cualquier niña consentida. Aún más lejos, le escribí un poema el 10 de mayo de 2002, donde le expliqué todo lo que teníamos en común. Y más atrás, cuando la veía dormir los domingos en la mañana, su único día de descanso del trabajo, porque ansiaba estar con ella, desayunar con ella, hablar con ella.

En realidad, amor por mi madre nunca faltó. Esa polaridad entre mis emociones fue lo que me arrastró treinta años a no tomar la decisión más infame que cualquier hijo puede hacer. Porque le debemos todo a nuestros progenitores, ¿no? Porque nadie enseña cómo educar a los hijos, porque a la madre, en especial, todo se le debe perdonar.

Es cruel que nos hagan creer eso: que las madres no pueden fallar, y si lo hacen, fue con buenas intenciones. La mía falló, repetidamente, de cada manera ridícula y violenta que pudo. Aceptar eso, socialmente, es castigado y señalado. Pero es real. Quiero decirlo, ¡gritarlo!, quiero que por una vez me escuchen y me crean: mi madre no debió ser madre.

Hace un par de días, me enteré que la pareja de mi madre siempre me ha odiado. Es extraño confirmar que alguien te odia. No, no le caigo mal o le desagrado. Su nivel de intolerancia hacia mi persona es tan extenso y profundo que es odio. La razón es que soy hija de un hombre que no es él. Porque machito. 

Pero lo interesante es que mi madre lleva 18 años disimulando que su pareja no me odia. Yo tengo prohibido ir a su casa, ella tiene prohibido salir conmigo. Cuando nos veníamos, ella mentía para que él no se enterara de que estaba conmigo. Y aún así, su celular sonaba cada diez o quince minutos, por lo menos, interrumpiendo cualquier amago de conversación.

Esos 18 años intenté pensar que mi mamá estaba en su derecho de proteger su relación, incluso de mí. Me convencí de que era justo que ella priorizara al hombre con el que estaba construyendo una vida.

“Ya estoy mayorcita para que esto me duela” me repetí muchas veces. Ahora sé cómo protegerme de su rechazo, cómo recordarme que sin ella he podido salir adelante.

Tardé treinta años en entender que esa claridad que ahora poseo, viene justo de mi adultez e independencia. ¿Por qué, entonces, me culpé en mi niñez de no poder procesar con la misma tranquilidad su rechazo?

De niña, mientras soñaba con asfixiarla, tenía que aguantar su falta absoluta de sentido común. No me daba de comer, no me acompañaba, no me escuchaba, no le importaba la ropa que traía, si me quedaba sola durante semanas en la casa, si aquel hombre que me veía por la ventana de mi cuarto era peligroso, si faltaba días a la primaria, si tenía ropa interior, si hacía mi tarea, si lloraba todas las noches hasta la madrugada. Y estoy consciente que pudo ser peor. Pero no deja de ser violencia que tu madre diga te amo y al mismo tiempo no le importe que eres un ser humano. 

Y cuando llegué a la adolescencia se volvió aún más confuso y agresivo, porque ella metió a nuestra casa al hombre que abusó de su cuerpo y que luego intentó hacer lo mismo con el mío. A él sí le dio de comer, lo acompañó, escuchó, amó y protegió, mientras yo le suplicaba que por favor alejara a mi papá de nuestras vidas.

“Ella tiene muchos defectos, pero al final es tu mamá”. Es lo que más me han repetido desde que soy niña. Me convencieron de que por el simple hecho de haberme parido, yo tenía que perdonarle todo. Pero no es así. De verdad, no es así.

Treinta años tardé en deshacerme de esa idea, y seguir mi instinto. El mismo instinto que desde que tengo uso de razón, respondió el rechazo de mi madre con la misma moneda.

Dejé de responder el teléfono. Dejé de sentirme culpable. 

Ahora me queda un largo proceso de sanación y de perdonar mi cuerpo por haber estado dentro de ella. Escribo esto con la desesperación de que alguien me entienda, en algún lado del mundo, cuando escojo no tener madre a continuar cerca de quien más me ha hecho daño en la vida. Podemos elegir ser más que nuestros padres.

Oleaje

Colectiva Oleaje es un grupo por y para mujeres cuyo principal objetivo es generar espacios para discutir y compartir ideas y experiencias con el fin de generar estrategias para combatir las violencias de género que vivimos a diario.

31 Comments

  1. Maribel

    Te creo, te entiendo y te admiro. Se necesita mucho valor, amor propio y deconstrucción para hacer algo así. Gracias por compartir esto. Me ha servido más de lo que imaginas en mi proceso.

    Reply
  2. Lizeth

    Te creo porque me identifico con mucho de tu historia, mi madre tampoco debió parir, siempre que yo le incomodaba me molía a golpes, este abuso duró hasta que tuve 18 años y levanté mi voz, hace 2 años que no sé nada de ella y jamás tuve tanta paz en mi vida.

    Reply
    • Ximena

      Gracias por esto, nadie me cree cuando digo que mi mamá es NARCISISTA aunque toda mi familia sabe quE me golpeaba y me abandono en mi niñez… nadie lo quiere aceptar. Siento que es momento de alejarme aunque a veces la culpa por dejarla sola no me deja

      Reply
  3. Laura

    Te felicito por el valor de tomar la decisión de ir en contra de la opinión de la gente que te rodea para protegerte a ti misma.
    Este lazo sanguíneo inmaculado que nos imponen y nos obliga a justificar cualquier abuso por parte de las madres y padres es extremadamente dañino.

    Reply
    • Maria

      En mí caso no fue abuso (creo) si descuido. Si soledad. Si carencias, muchas. Intenté quererla por mucho tiempo, pero no puedo. Hoy es una anciana y todo el mundo me crítica y juzgan por no atenderla y estar con ella. Yo trato, dios sabe que intento, pero no puedo. No me gusta verla ni escucharla. No sé por qué!! Ya no puedo con la culpa. Pero si ella no está veo paz en mí vida… No sé qué hacer

      Reply
      • Laura

        Te entiendo perfectamente y se necesita mucha valentía PARA HACER LO QUE HICISTE. AHORA LES PREGUNTO A USTEDES: ¿CÓMO PODRIA ALEJARME DE MI MADRE EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA Y DÓNDE NO CUENTO CON LA ECONOMÍA NECESARIA PARA INDEPENDIZARME?

        Reply
      • Delia

        Como me identifico con todo lo que hablan. A mi me pasa exactamente igual que a María, sólo encuentro paz cuando no oigo ni veo a mi madre. Y es que me destroza estar a su lado,bincluso oirla por tlf me produce rechazo total…mi madre una persona Narcisista, egoista y en su dia maltratadora fisica y psíquica, ahora es una anciana y aunque hago mucho por ayudarla al mismo tiempo deseo que ya no esté

        Reply
    • Hanna

      Me identifico completamente contigo. Mi madre no fue una buena madre, realmente aún me sigo preguntando porque me tuvo? Aunque se perfectamente que fui un accidente en su vida, lo ha dicho abiertamente en alguna de sus CHARLAS distendidas con AMIGas, aún a sabiendas que yo oía todo… No se cuantas veces la vi borracha haciendo el RIDÍCULo vestida de payaso aún sabiendo que yo LEs tenía un pánico espantoso..en fin..la lista de cualidades es larga…la cuestión es que ahora que soy madre y se los cuidados que necesita un niño me doy cuenta lo mucho que sufrí en mi infancia y en SILENCIO… Con 6 años recorría las calles de mi pueblo de arriba a abajo hasta que un día un hombre me llevo con él y trato de abusar de mi, se milagro logré escapar,se lo dije y solo supo tirarle la pelota a mi padre QUIEn tampoco hizo nada porque daba la casualidad que el pederasta en cuestión era amigo suyo…así que…no más preguntas su señoría…sin embargo tengo que aguantar que mis dos hermanos me digan mala HIJa, porque no quiero llamar a mi madre que encima está ENFERMA…
      Quiero decirte que en resumen creo y siento que el primer y más importante amor siempre tiene que ser el amor propio. Yo adoro a mis dos hijos, que no sólo fueron buscados sino perseguidos porque tuve varios abortos antes del segundo, y pienso que sí algo debo de agradecerle a mi madre a parte de darme la vida, (que entre otras cosas yo NO se la PEDÍ), es HABERME enseñado lo que no tengo que ser o hacer con mis hijos, porque gracias a todo eso puedo decir con orgullo que soy una buena madre que se preocupa de su salud, de su seguridad pero sobretodo de su felicidad, les doy todo el tiempo que puedo y cada minuto del día les hago saber que los amo y que son valiosos, buenos e IMPORTANTES, porque mira cómo es la VIDA, tanto que sufrí y ahora tengo dos hijos inteligente, buenos, sanos y hermosos, y el amor de un hombre que junto a ellos me da todo el amor que de niña me faltó, aunque está claro que ese vacío siempre estará, de ahí el rechazo y RESENTIMIENTO.
      Asi que quiero que sepas que aunque no te conozco te entiendo perfectamente y apoyo tus palabras. Quiero decirte que has hecho bien en alejarte, debes cuidar de tu corazón tal y como tu madre debió hacerlo contigo. Mira hay una frase muy especial y verdadera que dice…”no te sientas mal por tomar decisiones que molesten a otras personas, tú no eres responsable de su FELICIDAd… lo EREs de la tuya”.
      Perdón por la extensión del mensaje pero quería poner en contexto eso que dicen que hay de madres a madres…pero no todas las madres son madres…no sé si me entiendes?
      En fin, te deseo mucha FELICIDAD y ÁNIMo! La vida es una y es corta y hay que vivirla rodeados de amor. Lo tóxico fuera!

      Reply
  4. Ana

    Realmente te comprendo. Me siento identificada con varias cosas que dijiste. Tambien tuve una madre que en vez de intentar ayudarme a avanzar buscaba hacer que fracasara, que me envidiaba, me bajaba el autoestima y siempre se hacia la victima. Hace un año deje de hablar con ella y jamas he sentido tanta paz.

    lo peor de todo es la gente que siempre te juzga cuando se entera. Pero es que la mama es la mama, todas las madres quieren a sus hijos, uy que mala persona eres quien no le habla a la mama.

    gente estupida

    Reply
  5. Tatiana

    Tu testimonio me hace retroceder en el tiempo y descifrar algunas respuestas:
    1. Una madre que lastima a sus hijos es una persona LASTIMADa en su NIÑEZ
    2. ALGUNAs son ante todo mujeres, que madres. Primero es su pareja que sus hijos.
    Con los años LLEGAS a concluir que: si bien es cierto es tu madre y debes HONRARLA y respetarla. También tu mereces respeto y ser FELIZ, de allí es que resulta sano poner distancia,antes de faltar al cuarto mandamiento
    “honrarás a tu padre y a tu madre” porque dios conoce el corazón de cada persona y el tuyo no debe llenarse de resentimiento.

    Reply
  6. Mariel

    Me senti tan bien a leer esto al ver que no soy la unica que no es mi culpa y que puedo dejarlo ir y tener paz

    Reply
  7. William

    Bueno, tal vez lo que me llamo la atencion principalmente fue ese pensamiento cuando tenias 9años. Del resto te comprendo y vivo actualmente con mi madre pero ya mi limite a creado una idea, que es dejar su casa y mudarme.

    Reply
  8. Brenda Gabriela

    te entiendo perfectamente.. y gracias. me haces sentir menos culpable por ya no tolerar mas a mi madre.. desde que tengo uso de razon gritaba.. quiereme un poco.. hacia todo lo posible por ganar migajas de cariño.. ahora ya no me importa.. pero no logro aun apartarla definitivamente de mi lado… pero siento que lo necesito.. basta quisiera dec ir un dia.. basta mas de tolerarte… basta de verte.. su tan sola precensia me irrita.. me enoja.. llegue al punto de quiebre… siento que mis hermanos me juzgan de mala hija.. pero ellos no vivieron mi existencia.. no fue crueldad.. descuido.. fue desamor.. fue falta de cariño.. fue envidiar dia a dia a mis hermanos porque a ellos si los queria… porque a ellos si los amaba… basta vieja bruja de torturarme grita mi alma…

    Reply
  9. Mayudis

    Me EDENTIFICO mucho con tu historia y te felicito por tu gran valor y yo también tomé la decisión de ya no dejarme humillar mas de mi madre ni q me maltrate tengo 30 años y la semana pasada me pego… Y sabe toda mi vida me e preguntado como una madre q llevo 9 meses en su vientre a su hija la puede tratar de esa manera… Como si uno tuviera la culpa de su odio y rencon q lleva dentro

    Reply
  10. MALENA

    HOLA, TENIENDO YO 3 AÑOS DE EDAD UN JOVEN VECINO PASO SU PENE POR MIS GENITALES Y BOCA AL FRENTE DE OTRO JOVEN QUE SE MASTURBABA MIRANDO LA ESCENA, TENIENDO YO 7 AÑOS UN PRIMO MIO ADOLESCENTE METIO SU MANO EN MI VULVA APRETANDOMELA PARA ÑUEGO OLER SU MANO Y BESARSELA. CREO QUE CON TALES EXPERIENCIAS SUMADO A LA SEPARACION DE MIIS PADRES CON SU ABANDONO Y CON EL MALTRATO VERBAL O PSICOLOGICO MATERNO, SE ME DESARROLLARON VARIAS CONDICIONES PISCOTICAS COMO ARRANCARME EL CABELLO, ROMPER LA PIEL INTERNA DE LA BOCA CON LOS DIENTES, ASCO POR MI PROPIO OLOR GENITAL Y POR LOS PENES, LO QUE FUE CRITICA Y ESTIGMA DE LOCURA POR MI MADRE, ASI SURGIO RABIA PERO SUMISION POR LO QUE LA FIGURA MATERNA REPRESENTA CULTURALMENTE, AL PRINCIPIO JUSTIFIQUE TODA CIRCUNSTANCIA POR ANTECEDENTES DE ANSEIDAD DE MI MADRE, pero teniendo YO 50 años Y EN UNA CONVERSACION CON ELLA ME EXPRESO CARIÑO POR AQUEL PRIMO Y NO SOLO LA INFORME DE MI SECRETO, SINO QUE ESPERABA SU APOYO O QUIZA LASTIMA, SIN EMBARGO SU EXPRESION FUE “PERO SERIA A TI QUE TE PAZARON TODAS ESAS COSAS PORQUE TUS HERMANAS JAMAS SE QUEJARON DE NADA”, SIENDO ASI SU VOZ Y GESTO ME COMPLETO LA IDEA QUE PREFIRIO TAXITAMENTE CULPARME DEL PRIMER ABUSO SUFRIDO ANTES QUE SINTIRSE JUSGADA POR DESCUIDADA. A PARTIR DE AHI LA ODIO Y DESEO SU MUERTE PORQUE SUELE HERIR Y CARECER DE AUTO JUICIO. HE INTENTADO SUICIDARME 2 VECES CON PASTILLAS PERO COMO ANCIANA ME REFUGIO EN LA ORACION Y RECIENTEMENTE HAGO MEDITACIONES PARA ROMPER KARMAS CON ELLA PARA NO ENCONTRARLA NUNCA MAS EN MI CAMINO ESPIRITUAL, PORQUE SOLO RECORDARLA Y RABIAR POR UN LADO Y SUFRIR POR EL OTRO VISUALIZANDO SUS SACRIFICIOS PARA SACARME ADELANTE ES COMO ESTAR EN EL INFIERNO, POR ELLO PREFERI NO VERLA NI HABLARLE MAS.

    Reply
  11. ISABEL

    Yo también la odio.
    Tengo 34 años y estoy haciendo lo que puedo para alejarme pronto de su lado.
    Necesito esa paz en mi vida…
    Aunque me juzgue esa sociedad que tiene tan inmaculada la figura materna.
    Un abrazo.

    Reply
  12. Yesi

    Mi madre se portó como una estúpida a diario conmigo. Yo puedo entender su falta de herramientas emocionales y a la supuesta niña herida, puedo entender y aceptar muchas cosas. Pero no puedo perdonar su completa incompetencia. La veo al día de hoy como una persona con muchos problemas emocionalds, que se le puede pedir a una madre así?. Pero tantos estudios en constelaciones familiares hablan sobrr aceptar la vida a través de honrrar a la madre, de todo lo positivo que llega a la vida de una al integrar a la madre y todo aquello que nos cuesta el triple lograr si no la integramos… Que me da tanta bronca… Tengo que aceptarla y personarla para que me vaya bien?? Que bronca! A mi no me da culpa ni nada no quererla… Solo quiero lo mejor para mí

    Reply
    • D

      Hola..

      Termino de leer el testimonio de una chica con su madre, y tengo ke decir ke me siento identificada.

      Yo pasé por lo mismo mi mamá era una mujer que estuvo a mí lado pero una vez llegó su pareja a su vida. Todo cambio
      Yo mi papá falleció y crecí sin otro hombre hasta ke hace unos 7 años llegó ese hombre a la vida de mi madre.

      Duele mucho tener ke vivir ke tu madre entre a ese hombre en el hogar de ke no le importe la opinión de si su hija está de acuerdo, ya ke antes me nada debe a ver un processo, yo por desgracia no tuve mi tiempo para dar ese lugar, y en mi tenía reacciones muy malas,
      Y dijera lo ke dijera me lo tenido ke comer.

      Llegó y se a dueño de la casa mandando con todo, yo al principio salía en defensa y eso a él no le era agradable por ke yo estorbaba y no hacía más ke provocar ke mi madre me mirase con malos ojos, créeme sentir ke tu le decías todo a tu madre y cuando le dije ke ese hombre se me arrimo con otras intenciones.

      Mi madre no hizo nada, volvió con el y al tiempo sabiendo ke ese hombre no era algo limpio cogio y le dio su mano.

      A mí me duele por ke en realidad me kede sola luchando contra todo eso.

      Hace 2 años ke decidí alejarme de todo lo ke tenía ke ver con mi madre, ella eligió a su pareja, yo para tener una estabilidad en mi vida debía alejarme.

      Y asin a sido cogí pensé en mí y desde entonces todo en mi mejoro, ella su vida y yo la mía, dejar todo eso atrás fue lo mejor para mi, pero siento pena por ke no supo valorarme, pero ke le vaya bien ke hay días ke cuando le va mal con su pareja me llama pero yo no kiero escucharla, ella eligió esa vida y no se fijó en mi en como yo me sentía,

      Ke es mejor no estar para ke una madre reflexione aún ke cuando kieran remediar su error o cometido, como todo es tarde, el tiempo no perdona, todo se llega a enfriar y si es tu madre pero le miras fríamente, y es a causa de ke cuando necesite su calor ella no pensó en mi, ke dios la bendiga y ke se cuide es todo

      Yo ya me retiré y mi mente y corazón están mejor, viendo ke la vida es mía y ke nosotros somos los ke debemos sentirnos cómodos y cuando uno hecha fuera todo lo malo y piensa en si mismo
      Todo va teniendo color.

      Salud y libertad 🙏🤗😘

      Reply
  13. Seth

    Appreciation to my father who shared with me about this
    web site, this webpage is in fact awesome.

    Reply
  14. Maria

    Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un fuerte hechizo de amor para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi esposo. Desde que concibimos a nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor ni confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todo este tiempo, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traer a Tom de vuelta a mí. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un lanzamiento de hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y darle las gracias por cumplir sus promesas y por usar su talento y su gran fuerza para traerlo de vuelta a casa. Me emocionó saber que te especializas en fusionar a los Lovers. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui tan gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que tanta alegría me trajo en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no volver a dejarme nunca más. Si dudas de su habilidad, créeme. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de maneras que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp al +2348082943805. Gracias.

    Reply
  15. DesolaDa

    Que triste todo, son las 3 am y ni puedo dormir peNsando y pensando, tengo un hombre bueno a mi lado y veo que me cuesta construir una relacion de amor, no confio, no sé amar, no me sé entregar, tengo miedo, intento pero me cuesta.. Me detengo a pensar y buscar y todo me Lleva a mi infancia y actual Relacion con mis padres, mi pApa siempre fue ausente, mi mama me rechazo toda mi infancia, me griTaba cosas horriBles, me decia que deseAba yo nunc hubiera naCido, me trataba de mala hija, se Victimizaba y yo me creci buscando su amor, con mi autoestima baja, deprimida. De chica tuve que hacer de todo en la casa, ella Tuvo muchos hombres y siempre me dejo de lado, vivimos violencia con Una De sus parejas, hubo abuso y ella siguio con el. Siempre de creyo reina, habia que ENTENDERLA y quererla como sea. TENgo mas de 30 años y tenGo una relacion buena con ella, pero por dentro tengo Rencor, dolor, odio, a veces siento qUe no la quiero, siempre debO cuidarme de sus pAlabras, me decepciona, ella es directa y se jaCta de decir lo que piensa y aun de grande me hace sentir mal, si le expreso mis sentimientos Llora, se hace la victima y yo siento culpa, toda la vida ha sido asi, desde chica he sentido culpa con ella, quisiera alejarme, pero no pUedo, no se que hacer. No puedo estar tranquila, no puedo esperar nada de ella, no puedo aceptarla, pero ella y mis hermanos es mi unica familia. Siento qUe todas estas cosas me perjudican para llevar una relacion normal de pAreja, no puedo confiar en el amor

    Reply
  16. Lucy

    Te comprendo, mi mamá me ha odiado toda mi vida, siempre fui golpeada,maldecida y agredida mentalmente. Aún así a mis 38 años he parado de intentar ganar su cariño. Ella está enferma de su mente, yo intenté suicidarme a los 10 años ,lloraba cada año el día de las madres, en mi cumpleaños,me fui de la casa por la escuela y he sanado,física y mentalmente y no lo tolera me sigue agrediendo en una simple plática pero yo sigo creciendo y APRENDIENDO a amarme ,no tengo pareja, siempre han jugado conmigo no sé si tenga relación, mi madre sigue orgullosa, nunca me ha ABRAZADO,es muy mala. Ojalá se perdone así misma…

    Reply
  17. Debora

    Estoy aquí para agradecer a la Dra. Sunny por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 36 y yo 31. Mi novio siempre ha sido tan amoroso y cariñoso que me presentó a toda su familia y amigos como su prometida después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños de repente se convirtieron en una pesadilla. Apenas unas semanas antes de nuestra boda, mi prometido cambió, al grado que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, sabía que eso era porque su ex novia le había estado rogando que lo hiciera. venir. todo este tiempo, pero él dijo que ella no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que todo había terminado, supe que ella era la causante. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogándole a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Sunny el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, qué liberaría algunos. hechizos y mi prometido estará de vuelta en 48 horas después del hechizo. Unos días después del hechizo, como prometió el Dr.Sunny, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y no sabía qué le había pasado… todo gracias al Dr. Sunny por salvar mi relación. , nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr.Sunny en Viber / Whatsapp: +2348082943805. o por correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

    Reply
  18. Valeria

    DR SUNNY lo hizo de nuevo por mí, ayudando a recuperar al hombre. Mi nombre es Vanessa Erik y quiero informar al mundo sobre el Gran Mago de DR SUNNY que me trajo a mi extraño cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que lo contacté e hice todo lo que me dijo que hiciera, y de hecho, obtuve el resultado en 48 horas, como él me aseguró. DR SUNNY usó su poderoso hechizo para traer una sonrisa a mi rostro, trayendo de vuelta al hombre con sus hechizos, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarse rogándome que lo perdonara y la tomara de regreso e incluso desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me hice el juramento de contarle al mundo sobre DR SUNNY porque es una gran persona. ¿Tienes problemas en la relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de vuelta? si necesita ayuda, comuníquese con DR SUNNY hoy, ya que le daré una garantía del 100% de que lo ayudará como me ayudó a mí. DR SUNNY tiene una dirección de correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o su WhatsApp para él: + +2348082943805.

    Reply
  19. Monalisa Antonio

    Mi nombre es Monalisa Antonio. Por la abundancia de alegría, mi corazón habla muy bien del DR ISIKOLO. Vino a mi rescate cuando mi vida estuvo arruinada durante meses. Mi amante me dejó por otra mujer y no sabía que estaba mentalmente controlado e hipnotizado. Hice todo lo que pude para que volviera a mí, pero todo fue en vano. Se fue de la ciudad con la dama y nunca supe de él ni lo volví a ver. Fui en busca de ayuda en línea cuando leí cómo DR ISIKOLO ayudó a otras mujeres que tenían los mismos problemas. Me puse en contacto con él y me dijo todo lo que había que hacer, lo cual cumplí. Tal como lo prometió, el amor y la felicidad que compartí con mi pareja se restablecieron y se limpió del hechizo oscuro que le pusieron y me lo devolvió después de 48 horas. DR ISIKOLO es honesto en ayudar a la gente y puede ayudarte si decides contactarlo hoy. Su contacto de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp a través de: ( +234-813 326 1196)

    Reply
  20. Neil Capell

    I genuinely enjoy reading on this web site, it contains great blog posts. “The great secret of power is never to will to do more than you can accomplish.” by Henrik Ibsen.

    Reply
  21. Ninochka

    Es increíble como hay muchas historias similares a las de uno, a veces nos llenamos de tristeza creyendo que solo nos pasa a nosotros pero así como está Historia igual me sucede a mi algo similar tengo 25 años y vivo con culpas, vivo justificando cada acto de mi madre y sigo desvalorandome a mi misma. Pero siempre hay un límite o debemos poner un límite

    Reply
  22. computer home repair

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

    Reply
  23. zorivare worilon

    An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.